Si el pase de Pavón se hace en 44 millones de euros, será el más caro de todos los tiempos

Edición Impresa

Trascendió, y los principales diarios de Londres fueron puntos de referencia, que Arsenal, de Inglaterra, reactivó las negociaciones por el pase de Cristian David Pavón, el delantero de Boca por el cual estaría dispuesto a desembolsar 44 millones de euros.

El cordobés, de 22 años, tiene contrato firmado con una cláusula de rescisión que asciende a los 50 millones de dólares, y la postura de la directiva boquense es retenerlo hasta diciembre, con la esperanza que el atacante pueda despedirse del club siendo campeón de la presente edición de la Copa Libertadores.

Si las partes involucradas en la negociación llegan a un acuerdo, no solo sería la mejor, en cifra, transferencia de Boca, sino también la más significativa de la historia del fútbol argentino: calculado en pesos, unos 2.000.000.000.

De acuerdo a lo que publicó el diario The Sun, en el suplemento orientado al ámbito deportivo, el Arsenal ya retomó las gestiones a través de su nuevo hombre fuerte del área fútbol, Raul Sanllehi, y la idea sería incorporarlo al plantel que está en manos del entrenador Unay Emeri cuando se reabra el libro de pases de la Premier League, a fin de año.

Atentos al crecimiento futbolístico del cordobés, que fue parte del representativo de Argentina en la pasada Copa del Mundo, organizada por Rusia, la dirigencia de la entidad Xeneize propuso elevar a 50 millones de dólares la cláusula de rescisión en plena etapa mundialista, para no perder dominio de la situación.

Según Fernando Hidalgo, quien representa los intereses económicos de Pavón, la idea del original de Anisacate, en la provincia de Córdoba, formado en las juveniles de Talleres, era, y continúa siendo, jugar la Copa Libertadores, hasta donde llegue Boca, y después que el club lo “venda cuando quiera”, destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE