Varios sectores de la Región inundados y con apagones por el fuerte temporal

Se registran cortes de luz en Romero, San Carlos, Villa Elisa, Arturo Seguí, Los Porteños, las Banderitas, City Bell y Tolosa. Hubo voladuras de techos en Los Hornos y en Plaza Brandsen cayó un árbol

Según el reporte de los lectores de EL DIA, en algunos sectores de la Región ya se registran anegamientos debido a las acumulaciones de agua que se han ido formando por las intensas precipitaciones que han tenido lugar desde las 15.30.

Desde Los Hornos, el casco urbano, Villa Elisa, Tolosa y City Bell, los vecinos han enviado a través de Whatsapp las fotos en las que muestran cómo se encuentran la calles de los barrios tras la tormenta intermitente que se desarrolla esta tarde. 

Además de sectores cubiertos de agua, los vecinos también informaron sobre la caída de granizo en algunos sectores. Desde Los Hornos y Villa Elisa dieron cuenta de este fenómeno que nuevamente volvió a sorprender a los vecinos de la zona.

Según informó el Municipio se registró "la caída de 42 árboles, hubo 15 voladuras de techos, varios semáforos girados". También se registró el desplome de "postes, transformadores y parte del tendido eléctrico". 

Y varias zonas sin luz todavía. Se trabaja con Edelap. Además se brindó asistencia en una casa que tuvo problemas por desperfectos eléctricos

Los cortes de luz también generaban complicaciones a los vecinos de la Región. Desde las 19.00, frentistas de distintas zonas comenzaron a comunicarse con eldia.com a través de Whatsapp para informar sobre los apagones que estaban sufriendo. 

Romero, San Carlos, Villa Elisa, Arturo Seguí, Los Porteños, las Banderitas, City Bell, Altos de San Lorenzo y Tolosa registraban cortes de luz desde alrededor de las 19.00. 

Preocupados principalmente por las pérdida de la cadena de frío de los alimentos, los vecinos que enviaron mensajes a EL DIA indicaron que pese a los llamados realizados a la empresa Edelap no habían podido obtener una respuesta concreta sobre el estado de situación del suministro de energía. 

En 68 bis y 30 se produjo la voladura del techo de una vivienda. Según revelaron las autoridades, hasta el momento no se han denunciado desbordes de arroyos. 

En tanto, entrada la noche cayeron árboles en Plaza Brandsen y en 26, entre 71 y 72, producto de los fuertes vientos y el agua acumulada en sus bases. También se produjo el desplome de postes de luz, lo que generó que en algunos sectores la provisión de energía eléctrica en los hogares se viera interrumpida.

EDELAP BRINDÓ UN INFORME SOBRE LOS CORTES

Según indicó la prestataria del servicio, "se restableció el 50% del suministro afectado originalmente por la fuerte tormenta que azotó la Región". 

Según indicaron "las ráfagas de viento, gran cantidad de rayos y granizo provocaron la caída de ramas y árboles que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica".

Precisaron además que "la empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias con su capacidad ampliada y enfocada en atender a los usuarios sensibles, relevar los daños sufridos y comenzar a resolverlos en cumplimiento con todas las medidas de seguridad".

En el comunicado difundido alrededor de las 23.00 remarcaron que las tareas se extenderán durante la noche de hoy y la jornada de mañana. Se registran daños en redes que abastecen a sectores de Altos de San Lorenzo, sectores de Los Hornos y San Carlos, sectores de Melchor Romero, sectores de Olmos, sectores del Cinturón Frutihortícola, sectores de Parque Sicardi, sectores de City Bell y Villa Elisa,  sectores del partido de Magdalena, así como interrupciones puntuales.

Así indicaron que "EDELAP se encuentra recorriendo los distintos sectores afectados, algunos de ellos anegados, para comenzar con las primeras tareas de relevamiento para la restitución del servicio. Las tareas incluirán el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes lo que permitirá poder llevar adelante las primeras reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático y restituir paulatinamente el servicio en los sectores que se han visto afectados".  

RECOMENDACIONES DE LA EMPRESA EDELAP

Ante el alerta meteorológico vigente en región, que pronostica lluvias intensas con ráfagas de viento para la zona del Río de la Plata, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

 Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos. También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet, a través de cualquier dispositivo con conexión, en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE