La familia de Sala en un desesperado último intento para hallar a Emiliano

Edición Impresa

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves- en la víspera gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

“La recolecta de fondos iniciada el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha”, indicó la página de la colecta. “Dos barcos dirigen las operaciones”, añadió.

La colecta de fondos movilizó a más de 2.300 personas, recolectando más de 207.000 euros. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

La familia recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos los internacionales argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, quienes llamaron también a reanudar la búsqueda.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino realizó una “petición formal” a Francia y Reino Unido para “solicitar el mantenimiento del dispositivo” de búsqueda.

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto desapareció de los radares hacia las 20H20 GMT a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó el lunes por la noche que el avión y sus dos ocupantes, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, solicitó descender y volar a 2.300 pies antes de desaparecer de los radares.

Sala volaba desde Nantes, donde se había despedido de sus compañeros en el club nantés, a Cardiff, donde debía incorporarse a los entrenamientos con su nuevo club de la Premier League.

En las dos ciudades, la desaparición del futbolista ha provocado una gran emoción. El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, reconoció que estaba viviendo “el momento más difícil de mi carrera deportiva”.

El próximo martes, coincidiendo con un partido contra el Arsenal, el club de Cardiff y sus hinchas celebrarán un acto de respeto y todos los partidos de Premier League de la próxima semana tendrán un momento de oración.

En Francia no se ha previsto por el momento un homenaje similar, ya que la familia del futbolista se opone a la organización de conmemoraciones de este tipo.

Lo que sigue intrigando a los investigadores es el tipo de licencia que tenía en su posesión el piloto, David Ibbotson, quien aparentemente carecía de permiso para transportar pasajeros cobrando, según la prensa británica.

Originario de Crowle, al norte de Inglaterra, Ibbotson tenía un certificado de pilotaje a título privado, indicó la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA), donde estaba registrado el aparato.

Todos esperan el milagro. Aún hay una luz de esperanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE