La Plata ganaba cómodo con un hombre de más, pero se durmió y el que festejó fue Marista RC

Edición Impresa

Por la 2da fecha del Nacional de Clubes, La Plata cayó como local ante Marista de Mendoza por 33 a 28 en un partido que tenía prácticamente ganado.

Con un hombre de más desde los 4’ del ST por la expulsión al medio scrum visitante por doble amarilla, La Plata dominó y tuvo mayor posesión. Sin embargo en seis minutos el conjunto mendocino le anotó tres tries convertidos y así se llevó una victoria inesperada.

Desde el arranque fue superior el canario, pero no supo aprovechar su momento y cuando tuvo la oportunidad para seguir sumando falló en los metros finales, como le sucedió a lo largo del año en el Top 12.

Así, la visita lo dio vuelta para pasar al frente 12 a 7 e irse al descanso ganando sin haber hecho demasiado esfuerzo.

El complemento fue todo del amarillo. A partir de la expulsión empezó a sacar diferencias en el marcador y también en el juego.

La Plata sumó con los tries de Turdó, Dacal y Denisienia y tres conversiones de Doglia, para pasar al frente 28 a 12. El dominio del canario era claro y nada parecía hacer cambiar el panorama.

Pero a los 28’ fue amonestado Denisienia y La Plata quedó con catorce. A partir de allí tuvo seis minutos fatales: con tres tries convertidos Marista terminó festejando por 33 a 28.

Ahora, el equipo dirigido por Dimas Suffern Quirno será visitante el próximo sábado ante Tucumán Lawn Tenis en la última fecha de la fase de grupos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE