Roberto Acosta/El Día
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Las acciones y ADRs argentinas con bajas de hasta 4% en Wall Street
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Juan Sebastián Verón salió al cruce de la AFA por los premios
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Los convocados por Scaloni para el amistoso con Angola: Messi, dos sorpresas y varias ausencias
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cambio climático, la contaminación ambiental y podas no realizadas correctamente son algunos de los motivos de su estado actual
Roberto Acosta/El Día
Con el lila vibrante de sus flores brillando de manera apenas intermitente, los habitualmente deslumbrantes jacarandás del centro platense atraviesan una temporada para el olvido.
El cambio climático, un arranque de primavera más fresco del esperado, la contaminación ambiental y algunas podas que no se realizaron como corresponde, derivaron en que cerca de la mitad de los ejemplares que están en diagonal 73 entre plaza Rocha y plaza Moreno no hayan florecido como se esperaba.
Para esta altura del año se los espera con ansiedad, porque han sido parte del espectáculo de cada aniversario de la Ciudad, con su lila impactante que vestían a ese tramo céntrico de La Plata de la mejor forma.
En el caso de diagonal 73 entre plaza Moreno y plaza Azcuénaga el panorama está un poco mejor, pero se observan algunos ejemplares que piden auxilio.
Según especialistas, como esta especie tolera la polución de las ciudades y sus raíces no traen demasiados problemas en las veredas, son muy utilizados en el arbolado urbano. En La Plata hay dos sectores que se caracterizan por su presencia: diagonal 73 y la zona escolar y de facultades de la avenida 1.
También se los puede encontrar esparcidos en soledad en distintas esquinas del casco urbano y en este caso dos de los más llamativos están en plaza Malvinas (20 y 54) y en plaza San Martín (6 y 50).
Como ocurrió hace algunos años, a fines de 2016, se observan troncos ennegrecidos por el hollín que generan miles de motores y ramas cargadas con claveles del aire. En este contexto, desde la Municipalidad no se informó si se está aplicando un tratamiento fitosanitario a los ejemplares más afectados que prácticamente no pudieron florecer en diagonal 73 a la altura de 10 y 57.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí