Accidente en Entre Ríos: le retiraron el respirador a la nena que fue trasladada a La Plata

Según se conoció en las últimas horas, la nena que se encuentra internada en el Hospital de Niños de la Ciudad, tras sufrir un grave accidente en Entre Ríos en el que fallecieron sus dos padres, reportó mejoras en su estado de salud. 

Este nuevo cuadro posibilitó que se le retirara el respirador al que permanecía conectada desde el pasado viernes, cuando se produjo el siniestro. 

Se trata de la pequeña de 9 años que fue trasladada del Hospital Masvernat de Concordia a la ciudad tras un pedido de la familia de las pequeñas que considera que La Plata y su sistema de salud dan el mejor escenario. 

A su llegada se comunicó que la pequeña sufrió contusión cerebral y pulmonar; y fracturas de fémur y radio izquierdos. 

En este marco desde hace 48 horas, la mayor de las hermanas permanece internada en el Hospital de Niños. Ahora, se espera autorización oficial para un nuevo operativo que permita devolver a su ciudad a la menor, aún imposibilitada de viajar.

Sobre el estado de salud de la pequeña de seis años, quien todavía se encuentra en el Hospital Masvernat de Concordia, se supo que la pequeña continúa con "pronóstico reservado" debido a las distintas contusiones y heridas que sufrió en el siniestro. 

En este marco detallaron que si bien las contusiones pulmonares revisten una gran gravedad para la paciente lo más preocupante es la lesión que sufrió en la cabeza. 

Así, indicaron que producto de las complicaciones que se venían generando en esta zona de su cuerpo a raíz del impacto cráneo encefálico, se debió llevar adelante una operación "para descomprimir la presión sobre el cerebro". 

Explicaron que debido a su estado de salud "la paciente no está en condiciones de ser traslada como sí sucedió con su hermana". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE