Detienen a una pareja que fue a retirar un termotanque con 11 kilos de marihuana
| 30 de Abril de 2019 | 23:08

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Córdoba cuando fueron a retirar una encomienda con un termotanque en el que se ocultaban 11 kilos de marihuana que había sido enviados desde la provincia de Formosa, informó hoy Gendarmería Nacional.
La droga fue detectada en Formosa por efectivos del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay” con la ayuda de un perro de la fuerza, en una inspección de rutina realizada en el depósito de la empresa postal.
Allí el can marcó una encomienda que, con autorización del Juzgado Federal de Formosa, fue abierta y se corroboró que se trataba de un termotanque de 50 litros dentro del cual se acondicionaron 15 paquetes con un pesaje total de 11,130 kilogramos de “cannabis sativa”.
Las fuentes explicaron que con el aval judicial, se dispuso aplicar el protocolo de “entrega vigilada” para dar con los destinatarios del cargamento que tenía como destino final a Córdoba.
Posteriormente, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería detuvieron a un hombre y una mujer, quienes se presentaron en el despacho de la empresa de envíos de la provincia a retirar la encomienda con la droga procedente de Formosa.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados y el decomiso del estupefaciente.
DETIENEN A HOMBRE Y MUJER EMBARAZADA QUE TRASLADABAN COCAÍNA EN UNA VALIJA
Un hombre y una mujer embarazada fueron detenidos hoy en la localidad misionera de Wanda cuando iban a tomar un micro de larga distancia y transportaban cocaína oculta en una de sus valijas, informó la Prefectura Naval.
El operativo se inició cuando personal de la fuerza fue alertado de un posible traslado de estupefacientes en la ruta nacional 12, por lo que se intensificaron los controles en la zona.
Gracias a esto, se logró desarticular la operación de narcotráfico y detectar a una pareja, un hombre y una mujer embarazada, que transportaban la droga escondida en el doble fondo de una valija.
Mediante el uso de uno de los escáneres de última generación con los que trabaja Prefectura en la zona, los efectivos constataron la presencia de un kilo de cocaína valuada por los investigadores en más de 450.000 pesos, distribuida en dos paquetes rectangulares que estaban envueltos en papel aluminio y cinta de embalar.
En el caso interviene el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los involucrados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE