Guaidó dijo que mantuvo "reuniones muy discretas" con militares venezolanos

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, reveló hoy que mantuvo “reuniones muy discretas” con militares de su país, relacionadas con su objetivo de lograr la salida del gobierno del mandatario chavista Nicolás Maduro.

Aunque evitó dar detalles de esos contactos, Guaidó afirmó que en ellos detectó “algunos rasgos importantes de malestar” en miembros de las fuerzas armadas, a las que consideró “el último apéndice que le queda de soporte” al régimen chavista.

“No es el momento para dar ciertas precisiones porque aquí vivimos una dictadura”, dijo el mandatario encargado ante una pregunta sobre la cantidad de militares que lo apoyan, durante una entrevista con la radio peruana RPP. “

 

La persecución está a la orden del día, mi jefe de Despacho sigue secuestrado, incluso la gente que coloca el sonido para una manifestación sencilla es presentada ante los tribunales; el respaldo crece, sin duda, pero veremos precisiones en el momento en que (los militares) puedan ponerse del lado de la Constitución”, subrayó.

El régimen chavista encarceló a fines de marzo al director del Despacho de la Presidencia de Guaidó, Roberto Marrero, y este sábado, a los técnicos del sistema de sonido -cuyos instrumentos fueron confiscados- que el mandatario iba a utilizar en una manifestación callejera en Caracas.

Asimismo, la semana pasada, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada exclusivamente por chavistas y a la que la oposición le desconoce legitimidad, emitió una resolución que quitó los fueros parlamentarios a Guaidó.

El presidente interino sostuvo que “hoy, 91% del país quiere cambio y eso no escapa a las fuerzas armadas” porque “todos los que están vinculados a lo que sucede en Venezuela saben de la crisis”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE