La música infinita para permitirse ser libres de Rivales pasó por la redacción
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2019 | 02:42

La de ayer fue una tarde musical en la redacción de EL DIA: Rivales, banda surgida en 2003 en nuestra ciudad, pasó por el diario para mostrar su música que fusiona estilos musicales como el rock, punk y el reggae, en la antesala del show que darán en julio en la Ciudad.
En la tarde del viernes interpretaron algunas de sus canciones en la redacción de El DIA para que los lectores las puedan disfrutar a través de las redes sociales. “Anormal”, “No pensar nada”, “Canciones”, “Cantando”, “Buscando un poco”, fueron algunos de los temas que interpretaron en vivo.
En las antípodas
La banda se define “en las antípodas musicales que nacieron en la ciudad de La Plata, recorriendo esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporáneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales”.
Navegando esa libertad, el combo lanzó dos discos de estudio, el homónimo “Rivales” (2014) y Serotonina (2017), donde “Rivales muy bien deja en claro que la música es infinita, que mucho depende de los estados de ánimo que nos van quedando en el transcurso del día, o una semana, o una vida. Ser auto-indispensables a la hora de permitirse ser libre y dejar que solo las sensaciones pasen a tomar el control de la situación”.
Estos dos trabajos de estudio los llevaron a compartir escena con artistas como la Vela Puerca, Cielo Razzo, El Bordo, Kapanga, El Kuelgue, El Plan De La Mariposa, Jeites, entre otros.
En lo que va del año 2019, Rivales ha estado compartiendo escenario junto a Ska-P (España), Cultura Profética (Puerto Rico) y Cadena Perpetua (Argentina).
Rivales ahora se encuentra ultimando los detalles de lo que será su gran presentación esta temporada en nuestra ciudad: el combo se presentará en el Teatro Opera el 1º de junio, donde repasaran sus dos trabajos y prometen desplegar allí un show de antología.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE