Trabajadores ocupan metalúrgica tras quiebra
| 27 de Mayo de 2019 | 10:10

Los empleados de la metalúrgica Eitar tomaron las instalaciones de la fábrica en Bernal Oeste por temor a que unas 240 personas se queden sin sus puestos de trabajo a raíz del embargo de cuentas por parte de la AFIP por una deuda millonaria de impuestos.
Desde la UOM indicaron que mantendrán reuniones con funcionarios de la Secretaría de Trabajo para mediar en la situación. El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Gastón Páez, dijo que los propietarios les anticiparon la presentación de la quiebra y agregó que hicieron un vaciamiento de las oficinas administrativas. “Estamos acá defendiendo nuestro puesto laboral”, destacó.
La planta industrial, que fabrica accesorios para artefactos a gas y está ubicada en calle 189 N° 950, se encuentra tomada por los empleados, quienes custodian las máquinas con el afán de formar un cooperativa de trabajo; proyecto que ya iniciaron para presentar ante el juez que tramitó el concurso de acreedores iniciado por los propietarios hace un año y medio atrás.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE