Crece el miedo entre los padres y autoridades de una escuela por los robos

Edición Impresa

Padres de alumnos que concurren a una escuela municipal de barrio Jardín y las autoridades de este establecimiento reconocen que, desde hace un tiempo, un grupo de delincuentes están al acecho de estudiantes de los niveles primario y secundario que concurren allí. El problema recrudeció en los últimos días, cuando algunos alumnos de la Escuela Pedagógica situada en 85 bis y 115 bis volvieron a padecer robos y agresiones físicas por parte de esa banda.

Estos episodios renovaron el temor y la preocupación en la comunidad educativa, al punto de que ayer, en diálogo con EL DIA, Claudia Laborde y Laura Otegui, directora y vice, respectivamente, en el nivel Inicial y Primario de ese colegio, revelaron que el próximo martes, a las 11 de la mañana, se reunirán allí con padres de alumnos y representantes de la Municipalidad, “para analizar el tema y ver qué se puede hacer para brindarle más seguridad a los chicos”.

Luego citaron que “en una ocasión tuvimos un patrullero en la puerta de la escuela, precisamente por el mismo problema. Pero los delincuentes suelen interceptar a los alumnos en las cercanías” del establecimiento, “siempre en los horarios de entrada y salida de la escuela”, apuntaron en una charla con EL DIA.

“LO CONTÓ EN LA ESCUELA”

Laborde y Otegui admitieron que a las 8 de la mañana del jueves asaltantes abordaron a una chica de 13 años que estaba por ingresar en la escuela.

“Esta alumna contó que la interceptaron para robarle el celular, cuando estaba a 100 metros del edificio”, consignaron.

Por su parte, Solange Dupuy (31), mamá de un nene que concurre al jardín de infantes de ese centro educativo, también ofreció precisiones sobre el ataque del jueves: “Los ladrones eran cuatro, tres tipos y una mujer de algo más de 30 años. Sorprendieron a un grupo de tres chicas y un varón de entre 13 y 14 años, cuando venían caminando para entrar a clase”, recordó.

“A una de las adolescentes le robaron el celular después de amenazarla con un cuchillo”, aseguró saber, pese a que otra versión aludió a que a la menor la habían despojado de ese aparato tras colocarle uno de los asaltantes un arma de fuego en la cabeza.

“Aparte -continuó- al varón que estaba con las chicas le provocaron un corte, creo que en un brazo. Y el mismo jueves, a la tarde, amenazaron a otros dos alumnos”.

Enseguida remarcó que “es una situación que nos preocupa a todos los padres, más a los que tienen hijos en el nivel primario y del secundario”.

Dupuy denunció también que “los robos a los chicos en la zona son constantes y vienen desde hace mucho tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE