Donnarumma no pudo detener un solo penal en italia / AFP
Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Papelón de la Azzurra que abre un gran debate interno. Además se clasificaron Turquía, Rep. Checa y Suecia
Donnarumma no pudo detener un solo penal en italia / AFP
Italia tendrá que presenciar por TV el Mundial 2026 por tercera edición consecutiva tras su derrota en la final del repechaje europeo ante Bosnia (1-1, 4-1 en los penales), ayer en Zenica.
La Nazionale, tetracampeona del mundo, se adelantó con un gol de Moise Kean (15’), pero los locales igualaron por medio del delantero Haris Tabaković a los 34 minutos del segundo tiempo. Antes se produjo la expulsión del central azzurro Alessandro Bastoni en el minuto 41 que obligó a la salida de Mateo Retegui.
En la tanda fatídica, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma no detuvo ninguno de los cuatro lanzamientos de los bosnios, que jugarán el segundo Mundial de su historia. Es más, tuvo responsabilidad en el gol. Pio Esposito y Bryan Cristante fallaron para la Azzurra de Gennaro Gattuso.
Bosnia (1/4): Nikola Vasilj; Sead Kolasinac, Tarik Muharemovic, Nikola Katic, Amar Dedić; Amar Memić, Ivan Šunjić, Ivan Bašić, Esmir Bajraktarevic; Edin Džeko, Ermedin Demirovic. DT: Sergej Barbarez.
Italia (1/1): Gianluigi Donnarumma; Riccardo Calafiori, Alessandro Bastoni, Gianluca Mancini, Federico Dimarco, Sandro Tonali; Manuel Locatelli, Nicolo Barella, Matteo Politano; Mateo Retegui, Moise Kean. DT: Gennaro Gattuso.
Goles: PT 15’ Kean (I). ST: 34’ H. Tabakovic (B).
LE PUEDE INTERESAR
Infantino quiere a Irán en el Mundial sí o sí
LE PUEDE INTERESAR
Carrillo en foco ¿Arriesgarlo o guardarlo para el debut copero?
Expulsado: PT 41’ A. Bastoni (I).
Penales: Tahirovic, Tabakovic, Alajbegovic y Bajraktarevic convirtieron para Bosnia; Tonali para Italia pero erraron Esposito y Cristante.
En tanto que República Checa se impuso ayer a Dinamarca en los penales (2-2, 3-1 en la tanda) en la final de el repechaje de clasificación de la zona europea disputada en Praga y jugará el Mundial 2026, 20 años después de su primera participación.
Ya vencedores en los penales en la semifinal del repechaje del jueves pasado contra Irlanda, los checos disputarán su segundo Mundial (del 11 de junio al 19 de julio) en un grupo que completan Sudáfrica, Corea del Sur y uno de los anfitriones, México.
Ausentes en la cita de Qatar 2022, Suecia y Turquía sellaron este martes su regreso al Mundial 2026 tras imponerse a Polonia (3-2) y Kosovo (1-0) respectivamente en el repechaje europeo.
Gracias a un gol de su delantero estrella Viktor Gyokeres en el minuto 87, Suecia se cobró la revancha ante Polonia, que le había privado del Mundial 2022.
Turquía, por su parte, derrotó a Kosovo con un gol del delantero del Fenerbahçe Kerem Aktürkoglu (y regresa a un Mundial luego de 24 años.
Su última participación data de 2002 en Corea del Sur y Japón, donde dio la sorpresa y fue tercera. Los turcos estarán en la llave D junto a EE.UU, Paraguay y Australia. Suecia se medirá con Japón, Países Bajos y Túnez en el F.
Por su parte, Congo derrotó 1-0 a Jamaica con gol de Tuanzabe en el tiempo suplementario y vuelve a Mundial después de 52 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí