Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Pánico en clínica psiquiátrica de barrio Norte: paciente incendió una habitación

Ocurrió esta tarde en calle 6 entre 34 y 35. Agentes del Servicio Penitenciario se cruzaron desde el edificio de la Jefatura que está en frente y ayudaron a evacuar el lugar

Diez agentes penitenciarios evitaron una tragedia al acudir ante una llamada de auxilio a la Clínica Privada Neuropsiquiátrica de Calle 6 en La Plata donde una de las pacientes había incendiado su habitación. 

Al llegar a la clínica, los empleados del SPB resguardaron la salud de los pacientes llevando adelante procedimientos de evacuación e impidiendo la propagación del humo. El incendio se originó por una paciente de la habitación N°8 quien prendió fuego su colchón lo que provocó que rápidamente el fuego se expanda en su entorno.

El Jefe de la Guardia del SPB, Julián Martorina explicó que “respondimos ante una pedido de ayuda del personal de la clínica que está frente a la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Junto a personal de la guardia fuimos acompañados por agentes de la Brigada de Lucha contra Incendios del SPB y al llegar procedimos a evitar la propagación del humo y llevamos a los pacientes que estaban expuestos al mismo al patio del establecimiento”.

Martorina además remarcó que “afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y sólo quien comenzó el incendio presenta una quemadura en su mano”.

Quienes participaron del rescate previo a la llegada a los bomberos, personal del SAME, Defensa Civil y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fueron Héctor Aguilera, Yésica Bustamante, Saúl Rojas, Agustín Mico, Diego Perrone, Jonathan Villalba, Esteban Alarcia, Leonardo Zalazar, y Martín Siri.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...