Se empieza a definir la reducción de dos descensos en Superliga

Edición Impresa

El Comité Ejecutivo de la Superliga reunirá mañana en su sede de Puerto Madero y sobresale la propuesta de un grupo de dirigentes de reducir de cuatro a dos descensos para el próximo torneo.

El pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará el 26 de julio próximo se deberá votar en la esta reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga. En caso de que se apruebe, habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA, situación que podría producirse en dos semanas.

Fuentes cercanas a los clubes platenses le dijeron a este medio que existe un consenso para lograr esto, a diferencia de lo ocurrido con la eliminación de los Promedios. Todo indica que habrá sólo dos descensos.

En la reunión de la semana pasada también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán, a los que les dejaron en suspenso la quita de seis puntos por irregularidades administrativas. El objetivo es que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo.

El club que elevó la protesta más severa fue Talleres, de Córdoba, que en la persona de su vicepresidente, Rodrigo Escribano, tomó la voz cantante apoyado, también con mucha fuerza, por Newell’s Old Boys de Rosario.

En el caso de los cordobeses el tema pasa porque de haberse sostenido esa quita de puntos Talleres se hubiese clasificado para la Copa Sudamericana 2020 en desmedro de Huracán, mientras que los rosarinos se quejaron porque finalmente fueron los únicos castigados con descuento de puntos desde que se empezó a aplicar como se debe este reglamento, que data de 30 años pero nuca se efectivizó en sus formas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE