Susto en Magdalena por una explosión e incendio

Edición Impresa

Una reunión familiar a poco estuvo de terminar en tragedia el sábado a la tarde en el club Unión y Fuerza de Magdalena, cuando la explosión de una garrafa de gas produjo un incendio y posterior derrumbe, indicaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en la institución ubicada en Brenan y Gorriti, cerca de las 19 horas y “no fue una desgracia de pura casualidad”, indicó uno de los rescatistas que participó de la pericia.

Según lo informado por los voceros oficiales a este diario, quienes participaron del evento junto al encargado del establecimiento “habían sentido un poco de olor a gas al ingresar al salón, pero no le dieron importancia porque creyeron que estaba cortado el suministro”.

Con esa presunta certeza, “se pusieron a preparar el lugar para recibir a los invitados”.

Poco después, siguió el portavoz, “como hacía frío encendieron una estufa de leña tipo hogar” y, para mantener ese sector del edificio calefaccionado, “cerraron la puerta de acceso” para luego dirigirse al quincho.

Esa, en principio ordinaria acción, les terminaría salvando la vida a todos.

SUSTO Y FORTUNA

Apenas unos 10 minutos pasaron y el estruendo de una explosión los dejó paralizados.

Al volver hacia el inmueble, no podían creer lo que veían: uno de los laterales había sido destruido y el techo corría peligro de derrumbarse. Además, del salón salía una espesa humareda que indicaba un posible incendio.

Enseguida llamaron a los bomberos, que arribaron y sofocaron las llamas en cuestión de minutos, ya que el mismo estallido apagó parte del fuego.

Hasta ayer a la noche, el lugar se encuba cercado “con cinta de peligro debido a que todavía hay riesgo de que la edificación se desplome”, aseguró un perito.

Por fortuna, los daños fueron sólo materiales. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el siniestro “tuvo su origen en una pérdida de gas en las instalaciones que, al recibir el aporte de calor de la estufa” provocó “la combustión espontánea del gas acumulado antes mencionado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE