Crimen del Congreso: pericias a los acusados determinaron que son imputables

"Comprenden y dirigen sus acciones" señaló el estudio psiquiátrico y psicológico

Los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo en la plaza del Congreso de la Nación, comprendieron la criminalidad de sus actos y dirigieron sus acciones, según las pericias psiquiátricas y psicológicas a las que fueron sometidos, informaron hoy fuentes judiciales.

El informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) sobre el estado de salud mental de los imputados Juan Jesús Fernández (42) y su primo Juan José Navarro Cádiz (25), fue recibido hoy por el juez de la causa, Mariano Iturralde.

La junta pericial, conformada por dos especialistas en psiquiatría y una psicóloga forense, llegó a la conclusión de que las facultades mentales de los encausados “encuadran dentro de la normalidad” y que al momento del hecho “se hallaban en condiciones de comprender, valorar y dirigir la conducta que se les imputa”, según reveló a Télam una fuente con acceso al informe.

Los peritos también descartaron que los examinados hayan actuado bajo la influencia de sustancias psicotóxicas y señalaron que, más allá de que pudieron haber consumido alcohol, “no obraron bajo una grave alteración de su conciencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE