El reclamo por una sala del Ludovica que se volvió viral
Edición Impresa | 10 de Enero de 2020 | 01:55

Un video filmado por los padres de una niña internada en el Hospital Sor María Ludovica a la espera de un donante de médula ósea se viralizó en las redes sociales con gran repercusión.
Se trata de una pareja de la ciudad de Dolores, quienes están con su hija internada en el Hospital de Niños y reclaman por la habilitación de la Sala 18 UTMO (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) del centro médico de 14 que, según plantearon, hace alrededor de cuatro meses se encuentra inhabilitada. Aseguraron, asimismo, que en caso de conseguir donante, la pequeña no podría ser trasplantada allí sino que debería ser derivada. Este diario consultó al Ministerio de Salud provincial por este reclamo pero no obtuvo respuesta.
Respecto a este planteo, autoridades de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO) remarcaron que la sala en cuestión ya ha sido reacondicionada y “validada de forma completa”, de manera que está en condiciones de recibir pacientes.
Si bien todavía no está funcionando, ello se debe a que se le envió una nota al CUCAIBA y ahora se está a la espera de que dicho organismo firme la habilitación del equipo profesional. “Ya está todo listo para funcionar, sólo resta ese trámite”, subrayeron desde la Unidad de Trasplante.
Por otro lado, las autoridades del área resaltaron que los padres de la paciente cuentan con IOMA, y que es la obra social la que debe canalizar la atención sanitaria en estos casos, lo que por lo general hace derivando a los pacientes a clínicas de la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE