El ministro de Salud admite la deuda de $12.500 M
Edición Impresa | 15 de Enero de 2020 | 02:11

La provincia de Buenos Aires tiene una deuda que asciende a unos 12.500 millones de pesos con proveedores y prestadores del sistema sanitario, incluidas la que mantiene en IOMA. Así lo afirmó ayer el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, en una conferencia que brindó en la Gobernación y en la que hizo un balance de la “herencia” de la gestión de María Eugenia Vidal, a la que el funcionario cuestionó con dureza al asegurar que “dejó un descalabro”.
“Encontramos una deuda consolidada en el Ministerio de Salud de 6 mil millones de pesos, deudas de proveedores y prestadores, que se les debe, a algunos de ellos, desde marzo. Nos estamos sentado con todos y resolviendo esta situación. Agradecemos a los sectores que se sientan a negociar esta situación porque se entiende que es una situación heredada”, dijo Gollán, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak.
En tanto, Gollán informó que en IOMA “hay 6.500 millones de pesos de deuda con proveedores”, y denunció que el programa Incluir Salud destinado a 245 mil personas con discapacidad “tampoco tiene fondos”. “El día que asumí tuve que ocuparme de pagar 3 millones de pesos que se le debían a la cooperativa que produce las gasas para los hospitales. Si no lo hacía, a ellos les cortaban la luz”, graficó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE