Después de siete meses, el hockey volvió a La Plata

Después de muchas idas y vueltas, el hockey volvió a la ciudad de La Plata. En el club Santa Bárbara fue por partida doble, ya que una división lo hizo por la mañana y otras horarios vespertino tanto caballeros como damas cumpliendo con los correspondientes protocolos y medidas de seguridad sanitaria, en el predio de Gonnet, como indica el comunicado que publicó en su página oficial la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

El regreso se produjo después de siete meses de inactividad. Fue solamente tarea física, ya que no se pueden utilizar los elementos como el palo y la bocha. Durante el desarrollo de la práctica fue optativo el uso de máscaras, exclusivamente para la actividad de baja intensidad. Se mantuvo constantemente las distancias interpersonales y la capacidad máxima de personas se dispuso por metros cuadrados disponibles con un máximo de 10 personas por grupo. El espacio estuvo delimitado por conos y líneas.

En lo que respecta a las actividades físico-deportivas que usualmente implican contacto físico se limitaron a trabajar técnicas de movimiento y acondicionamiento físico que no requiere ningún tipo de contacto. Los materiales no se compartieron en ningún momento de la sesión de entrenamiento. Cada jugador contó con un pack de materiales individuales. A todo esto, ya se comunicó que las chicas de Gimnasia estarán regresando a los entrenamientos mañana, en el Bosquecito; mientras que con el resto de los días se sumarán Universitario, Estudiantes, San Luis y Everton como así también la Liga Social de Hockey Platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE