El bloque de senadores del Frente de Todos le envió una carta a la directora del FMI para pedir flexibilidad
| 15 de Noviembre de 2020 | 12:10

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos le envió una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Goergieva, para solicitarle tres puntos de flexibilización de la refinanciación de la deuda. La misiva fue emitida mientras se desarrolla en Buenos Aires una misión de ese organismo internacional en el marco del pedido del gobierno argentino por el acuerdo de un nuevo programa de negociación.
En el documento, en el que además el oficialismo planteó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y a la gestión del FMI que encabezó Cristine Lagarde por los acuerdos de los últimos años, los legisladores expresaron que "ante las nuevas negociaciones iniciadas por nuestro gobierno del presidente Alberto Fernández, solicitamos se abstengan de exigir o condicionar la políticas económicas de la Argentina para los próximos años".
En ese sentido, los senadores del oficialismo propusieron al FMI en torno a la refinanciación de la deuda la "reconsideración de los intereses", un "período de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025" y "plazo de amortización en varias décadas" a fin de que las derogaciones anuales no tornen insustentables la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina".
Desde el Frente de Todos indicaron que "resulta obvio" que si el acuerdo entre el organismo crediticio y el gobierno argentino "hubiera resultado exitoso, hoy no estaríamos ante la necesidad de tener que acordar un nuevo programa".
En este marco los senadores calificaron la deuda de "impagable" y que "los trabajadores de Argentina no deberían ser los perjudicados por la devolución de los prestamos del Fondo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE