La Plata: el guiso estaba ácido y encontraron una hoja de trincheta en el puré de tomate

Una familia de La Plata vivió un momento sumamente peligroso y preocupante tras almorzar un guiso de arroz y entrar en la cuenta que el puré de tomate que habían usado para cocinar contenía un trozo de hierro filoso. Al parecer, según los denunciantes era la hoja de un cúter (en inglés, cutter) o trincheta, un elemento que habitualmente se utiliza para cortar hojas y diversos elemento. Así, lo que parecía un momento ameno en un día como cualquier otro, por poco terminó convirtiéndose en una desgracia para esta familia platense.

La situación ocurrió en horas del mediodía en una vivienda de 69 entre 142 y 143. Jonatan Lúquez, uno de los damnificados, contó que debido a que él y su pareja estaban ocupados, su suegra se hizo cargo de la cocina y se ofreció para cocinar el almuerzo. Sin saber lo que ocurriría después, la primera en probar el guiso fue su hija de seis años. "Primero le dimos de comer a mi nena, ella a veces como antes. Y cuando probó nos dijo que el guiso tenía un sabor raro y feo. Ella comió primero y en buena cantidad. Pero viste como son los chicos", contó el papá, de 34 años.

Según recordó, una vez que la nena terminó de almorzar, se sirvieron él, su pareja y su suegra. En ese momento se dieron cuenta que "el guiso tenía un sabor ácido, horrible". La nena, al final, tenía razón. Por este motivo tuvieron que interrumpir el almuerzo y arrojaron las sobras a un tacho de basura.

El momento de mayor preocupación llegó cuando comenzaron a investigar los motivos por los cuales el guiso había salido tan “ácido”, tal como lo definió Lúquez. "Vimos el envase del puré de tomate que habíamos usado, que todavía lo teníamos en la heladera porque había sobrado un poco, y la fecha de vencimiento estaba correcta. Cuando lo abrimos, encontramos que tenía adentro un pedazo de cúter", relató.

El damnificado señaló que "si ese metal con filo se hubiese desgranado tal vez hoy estuviésemos lamentando una desgracia". "Mi nena se descompuso porque comió bastante, pero por suerte ya está mejor", agregó.

El hombre aseguró que adquirió el producto en un supermercado del barrio y que ya radicó reclamos al fabricante -Molto- y en Defensa del Consumidor. Por el momento, dijo, no ha recibido respuesta. "Esperamos al menos una disculpa porque pudo haber pasado cualquier cosa", expresó. Mientras tanto, guarda la caja de puré de tomate en la heladera para contar con la prueba en el marco del reclamo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE