Una mujer viajaba en auto con sus hijos y 60 millones de pesos en cocaína

La Gendarmería Nacional todos los días tiene sorpresas en los controles ruteros. Hay todo tipo de hallazgos y operativos. Pero el de esta mañana tomó por sorpresa a todos los efectivos presentes: una mujer de 41 años viajaba en su camioneta con sus dos hijos y, en un doble fondo, llevaba cocaína de máxima pureza a un valor de 60 millones de pesos.

El operativo ocurrió en Salta, en un control vial ubicado en la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34, donde personal del Escuadrón 45 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de la localidad de El Naranjo realizaba controles de rutina. Vaya sorpresa.

La mujer iba abordo de una camioneta Fiat Toro, junto a sus hijos. Se trata de una boliviana nacionalizada argentina, con domicilio en San Justo pero manifestó que recorría desde Salta hasta Tucumán. Eso llamó la atención.

Además, los gendarmes notaron que había un chapón que no es habitual de la camioneta en la parte trasera, macilla fresca y pintura reciente. Entonces no dudaron en investigar mejor el vehículo. En pocos minutos notaron el doble fondo y junto a la rueda de auxilio más de 62 kilos de cocaína, en envoltorios rectangulares pegados con una cinta de embalar amarilla.

Según determinó la Gendarmería, el valor de lo incautado asciende a 60 millones de pesos en el mercado mayorista, pero el doble si se traslada al narcomenudeo.

La mujer quedó detenida y la justicia de Salvador Mazza determinará su continuidad procesal. En tanto un Juzgado de menores tramitará el regreso de sus hijos a la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE