Bariloche demandará a jovenes que viajaron pese a tener COVID
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2020 | 02:39

El Municipio de San Carlos de Bariloche anunció ayer que iniciará una demanda penal contra los seis jóvenes provenientes de Paraná que alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que eran positivos en coronavirus.
Los seis estudiantes que viajaron desde Paraná a Bariloche con la modalidad de “viaje de egresados burbuja”, en un grupo de 60 y que “habrían manipulado la documentación que presentaron a la empresa para ocultar que eran positivos de COVID-19” generó que las autoridades municipales decidieran formular una denuncia penal para que la Justicia investigue el caso y determine si se ha cometido un delito.
“Nos vamos a presentar ante la Justicia para que investigue”, aseguró el secretario de Turismo de la ciudad andina, Gastón Burlón, quien caracterizó el proceder de los jóvenes como “una irresponsabilidad y una falta de empatía”.
La información con la que se cuenta es que los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado positivo en COVID-19, pero para no tener que suspender el viaje al día siguiente se hicieron un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a la empresa.
“Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 horas con las mismas personas”, sostuvo Burlón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE