Tras permanecer tres años prófugo, cayó autor de un crimen que causó conmoción en Abasto


La policía detuvo en las últimas horas al presunto autor material del crimen del trabajador rural José Luiz Báez (32), quien en 2017 fue ejecutado a tiros durante un robo en su vivienda de 513 y 200 de Abasto, un caso que causó conmoción en la localidad y dio lugar a sucesivas marchas en pedido de justicia.

Se trata de Axel Ariel Moreno, de 24 años, quien fue sorprendido en la zona de 207 y 518 de esa localidad platense por personal policial, en el marco de una causa por "homicidio calificado criminis causa agravado por el concurso de dos o más  personas y el uso de arma de fuego" que tramita en la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial La Plata. En torno a los hechos también se encuentra detenido Juan Manuel Pausada, de 34 años.

El caso de retrotrae al 4 de abril de 2017 cuando los sujetos ingresaron a la propiedad de Báez en una zona de plantaciones de Abasto y lo ejecutaron de dos disparos en el pecho y otro en la cabeza con fines de robo. De acuerdo con la investigación, el salvaje ataque se produjo cuando Báez se interpuso y forcejeó con los delincuentes. El presunto autor material se hallaba fugitivo desde entonces y cayó tras un operativo de inteligencia que permitió dar con él.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE