Martín Garabal vuelve a ser “Famoso”

Comediante, conductor, guionista, actor y dibujante, estrenó en Flow la tercera temporada del hit que armó su carrera

Edición Impresa

El realizador, guionista, actor, dibujante y conductor Martín Garabal acaba de estrenar en la plataforma Flow la tercera temporada de su serie web de comedia “Famoso” apenas una semana después del fin de su exitoso ciclo radial “Últimos Cartuchos”: un verdadero todoterreno, aseguró que después de años en el medio aprendió que “a veces no se puede planificar tanto” y comentó que “nunca se me cayó ningún anillo por ir cambiando de formato”.

Garabal estrenó “Famoso 3”, la serie corta sobre un inexperto y torpe entrevistador de celebridades que creó y protagonizó por última vez para las redes de I.Sat en 2014, y que ahora revivió de la mano del canal UN3 y Flow, con la participación de grandes figuras como Adrián Suar, Guillermo Francella, Mercedes Morán o Leonardo Sbaraglia.

Con cientos de miles de reproducciones en YouTube, las primeras dos entregas -ahora también disponibles en Flow- conquistaron al público por un tipo de humor que saca la risa de la vergüenza ajena y de inverosímiles situaciones en las que el periodista se droga con el famoso o se genera una conexión sexual en cámara.

LA NUEVA ETAPA

Compuesta por nueve episodios de seis minutos, la nueva entrega de la serie retoma al alter ego de Garabal años después y en busca de hacer un regreso triunfal a los medios, solo que esta vez las incómodas entrevistas a las que somete a los famosos entrañan la intención oculta de persuadirlos a participar de una delirante película que tiene entre manos.

“A mí me pareció que era un ciclo cumplido por lo menos en cuanto al formato de entrevistas graciosas con un pibe que está deslumbrado con este universo de la fama y de la actuación, hasta 2018, que apareció la posibilidad de volver a hacer una serie de la mano de UN3 y se me ocurrió un formato que revitalizaba ‘Famoso’”, confiesa Garabal. Esa idea que “ver qué pasa si este pibe siente que llegó a un techo como periodista. Y lo que tiene ganas de hacer es una película, un corto. Entonces utiliza las entrevistas como una excusa para reclutar actores, de manera muy poco ética, porque se juntan para una entrevista y este pibe quiere ofrecerles un guion de una película que no tiene ni pies ni cabeza”.

IMPROVISANDO

Garabal, que no se siente un alter ego de su personaje, como a menudo le señalan (“en realidad mi carrera laboral se dio en el entorno diametralmente opuesto al del personaje. El alter ego de la serie tiene padres que no lo avalan, que tienen una inmobiliaria y que no entienden lo que quiere hacer. Es muy distinto de lo que me pasó a mí”), dice que “a mí lo que me ayudó es que soy dibujante, diseñador de imagen y sonido, la pegué con la radio, soy guionista, y como que si una no funciona tengo la otra. Nunca se me cayó ningún anillo por ir cambiando de formato. Hubo un momento de la profesión en el que entendí que a veces no se puede planificar tanto y que un laburo te va llevando al siguiente”.

Y cuenta que, en paralelo con esta capacidad de improvisar en su laburo, las entrevistas “no tienen guión alguno, son improvisadas. Pero sí trabajamos con los actores; no hay víctima en ‘Famoso’. El entrevistado sabe que es una ficción y juega a esa ficción conmigo, partiendo de la premisa de que reaccionen como lo harían si un flaco de estas características les viniera a hacer una nota. Construimos desde ahí”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE