No se salva nadie: tuits xenófobos del funcionario que dijo "les pìbis" en una conferencia
| 9 de Diciembre de 2020 | 15:40

Lucas Grimson se hizo famoso luego de que en una conferencia de prensa dijera "les pibis". El joven de 19 años, que es funcionado del Ministerio de Salud volvió a copar los primeros puestos de búsquedas y menciones en las redes sociales porque se conocieron tuits xenófobos que publicó en el pasado.
Cuando Grimson tenía entre 12 y 14 años hizo comentarios en los que se burlaba del feminismo y es por eso que explotó el hashtag #LukiGrimsonRacista, que rápidamente se transformó en tendencia. Fue por ese motivo que optó por poner en modo privado su perfil y hacer un breve descargo.
"Me cag.. de risa, muy gracioso el chiste, una villera se estallaría de risa", asegura en uno de los polémicos tuits que se viralizaron. También habla de "disfrazarse de judía" para una fiesta de cumpleaños y asegura que fue a la verdulería y "el bolita" casi lo toca. Al tiempo que agrega la frase: "Qué asco".
Cuando estalló el escándalo, Grimson cerró al público su cuenta y escribió: "Hoy se despertaron tan al pedo que buscaron tuits que puse cuando tenía 12, 13, 14 años. Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes".
El chico forma parte de la Dirección de Adolescencias y Juventudes de Salud y en su perfil de Twitter asegura que estudia Ciencia Política, mientras que indica que milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político del Frente de Todos.
El joven se hizo famoso en agosto último, al participar del reporte diario para informar sobre la pandemia. Fue en la conferencia de prensa por el Día Internacional de la Juventud que alentó "la participación" de los jóvenes. Habló con lenguaje inclusivo y además de decir "les pibis" aseguró: "Les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE