En Berisso también salen a darle pelea a los mosquitos
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2020 | 02:44

En toda la Región el dengue preocupa y mete miedo. Mientras en La Plata se despliegan por estos días distintas medidas (ver Tema de Domingo), desde la Municipalidad de Berisso informaron que también en esa vecina ciudad se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.
Durante la última semana se han efectuado acciones en los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen, Santa Teresita, Banco Provincia y Barrio Obrero.
Además, desde la comuna berissense indicaron que se realizaron trabajos en el Cementerio Parque, en la Pista de Atletismo y en las zonas de calle Carlos Gardel y Avenida Génova.
“Las labores se suman a las ya efectuadas en los balnearios La Balandra, Palo Blanco, Playa Municipal e Isla Paulino”, agregaron.
Una de las principales medidas de prevención en los hogares “consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos”.
La fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. Por eso es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE