En Holanda prohibieron el deporte hasta septiembre
| 21 de Abril de 2020 | 16:29

Así lo informaron en la jornada de hoy, en la que el Gobierno de los Países Bajos prolongó la prohibición de eventos que requieran de permisos especiales desde el 1 de junio, fecha inicial, hasta el 1 de septiembre del corriente 2020. Esta situación afecta de manera directa a los partidos de fútbol, lo que supone un alto al plan de la federación holandesa para reanudar la Eredivisie en junio.
«Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla», manifestó el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo holandés para continuar la lucha contra el coronavirus.
El anuncio de la máxima autoridad, choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a las instituciones retomar con entrenamientos individuales el 15 de mayo, hacerlo en grupos pequeños una semana después y juntar a todo el plantel desde 29 de mayo.
Ahora la Federación deberá reunirse con los clubes para confirmar o no la anulación definitiva del campeonato y decidir si declara campeón a Ajax (puntero del certamen), así como también manifestarse en relación a descensos y ascensos y a los nuevos planes para la temporada 2020/21, pues la misma deberá comenzar a partir del 1 de septiembre, casi un mes más tarde de lo habitual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE