En Veterinaria, el Centro lleva seis robos en dos años y medio

Al último de los escruches en esa unidad académica, que está en 60 y 118, se lo descubrió el domingo. Hubo faltantes y desorden

Edición Impresa

Luego de sufrir el tercer atraco en ocho meses, que además fue el sexto en los últimos dos años y medio, desde la Conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias reclamaron “medidas urgentes y eficaces” para detener “esta ola de robos que afectan a todos los estudiantes”.

El último de esos episodios ocurrió en forma reciente. Aunque los damnificados no saben con exactitud en qué fecha. En diálogo con EL DIA, Carolina Conti, consejera superior estudiantil, manifestó que el domingo pasado por la mañana el decano los llamó para avisarles que les habían entrado, luego de que un guardia de seguridad encontrase la puertaventana de entrada al local violentada y en el interior todo revuelto.

“El 17 de abril fue el último día que estuvimos, pasamos a buscar la comida que había quedado para que no se echase a perder. Y no volvimos a ir por la cuarentena”, explicó la joven.

Eliana Duarte, presidente del Centro, fue quien respondió al llamado y se topó con el “desastre” que habían dejado los autores del hecho. A simple vista notó varios faltantes y dos inscripciones con marcador rojo en una mesa.

Al realizar el inventario, descubrieron que “se llevaron una computadora completa que tiene toda información de los estudiantes, proyectos, cartas, libros; un microscopio binocular marca Arcano XSZ que usaban los estudiantes para analizar preparados y repasar (valuado en 60 mil pesos); dos pavas eléctricas que las habíamos comprado en agosto del año pasado. Tiraron todo y lo metieron en una valija y un bolso nuestro. También revolvieron los libros de actas con información sobre el manejo del centro (datos sobre los becados) que estaba guardado en un cajón bajo llave”, detalló Conti

Por otra parte, remarcó que “el buffet, la fotocopiadora y el pasillo tienen cámaras de seguridad y alarma. Justo esa parte del Centro donde entraron, no”. Asimismo, sostuvo que observaron las imágenes de las cámaras “desde abril hasta el domingo y no se ve por dónde salen ni por dónde entran a la Facultad. Rompieron un ventiluz del baño de hombres, pero no ingresaron por ahí. Es raro”.

Tras el incidente, las autoridades “colocaron rejas y ahora vamos a tener que arreglar el ventanal”, indicó Conti. “No es que le robaron a la agrupación, le quitaron elementos de estudio a los chicos”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE