En Mendoza amenazaron a familiares de una víctima fatal del coronavirus

Edición Impresa

La muerte de un hombre de 73 años víctima del coronavirus en el barrio Las Heras de Mendoza tuvo una secuela inesperada, cuando la hija del fallecido, obligada a hacer cuarentena en su casa, fue víctima de escraches y amenazas. Al mismo tiempo, en esa provincia preocupa el uso oficial de una aplicación que permite geolocalizar a los sospechosos de padecer la enfermedad.

Autoridades del municipio de Las Heras, donde ocurrió el episodio, dispusieron desinfectar el barrio donde vivía la segunda víctima de coronavirus de la provincia porque los vecinos amenazaban con apedrear la casa donde había vivido y donde su hija permanece en cuarentena.

Por otra parte existe una creciente preocupación por una aplicación lanzada por el gobierno mendocino que promueve la geolocalización de los infectados.

La aplicación, según describen sus desarrolladores, “Registra localmente en el dispositivo móvil de cada usuario los lugares y momentos por donde circula, buscando el cruce de datos con personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19. En caso de encontrar una correspondencia, alerta y recomienda acciones a seguir”.

El uso de esta herramienta no tardó en general polémica de quienes la acusan de estigmatizar a posibles enfermos.

Los propios infectados mostraron su malestar frente al uso de esta tecnología .

“En vez de protegernos como dice el gobierno, nos hemos visto vulnerados en la privacidad e intimidad, siendo expuestos socialmente y colocando un símbolo de un virus verde sobre nuestras viviendas, a través del Google maps que aparece en la aplicación”, se quejó uno de los infectados en declaraciones a la prensa local.

“Responsabilizo a las autoridades de Mendoza por nuestra integridad física y moral, ya que hemos recibido infinidades de comentarios (negativos) a través de las redes sociales”, advirtió uno de los damnificados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE