Un equipo de Segunda informó dos casos positivos y puso en jaque el regreso de la Bundesliga
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2020 | 03:55

Dos positivos por Covid-19 en Dynamo Dresden, un equipo de la segunda división, aplacaron el entusiasmo por el reinicio del fútbol alemán el 16 de mayo y ponen en guardia a la Bundesliga, la máxima categoría, que debería reanudarse ese mismo día.
Los dos casos del Dynamo Dresden obligaron a postergar su partido ante Hannover, previsto para el domingo 17 de mayo, según informaron medios alemanes.
Además, y como consecuencia de los mismos, todo el plantel del Dynamo Dresden y su cuerpo técnico quedó en cuarentena obligatoria por 15 días, tal como establece el protocolo de seguridad sanitaria que convenció a la canciller Angela Merkel a dar luz verde esta semana al regreso del fútbol después de un período de más de dos meses.
“En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos en términos de personal y de logística para seguir a pie de la letra las recomendaciones del protocolo higiénico y sanitario”, se lamentó Ralf Minge, director deportivo del club afectado.
“Ahora nos pusimos en contacto con las autoridades médicas para coordinar los próximos pasos”, agregó el directivo al confirmar la postergación del partido frente al Hannover, uno de los que debían reanudar el campeonato de segunda división.
Las dos máximas categorías fueron autorizadas a reiniciar actividades, aunque esta situación inesperada encienden una señal de alerta no sólo en el fútbol alemán, sino en aquellas Ligas que esperaban seguirle los pasos y retomar las competiciones.
EN MILAN DESMINTIERON A SU PRESIDENTE
Milan de Italia desmintió a su propio presidente, Paolo Scaroni, y reveló que no existen casos positivos de coronavirus en su plantel, un día después de que el dirigente asegurara que algunos jugadores se recuperaban de la enfermedad.
En un comunicado, el club siete veces campeón de Europa anunció que “en base a los resultados de los exámenes médicos realizados hasta el momento, no hubo casos de Covid-19 entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico”.
Scaroni había asegurado que había jugadores del plantel infectados de coronavirus, pero sin precisar el número ni el nombre de los afectados. “En el Milan tenemos algunos jugadores infectados en el proceso de recuperación”, reveló.
El club “rossonero”, en el que militan los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, añadió en su comunicado que los jugadores continuarán con los entrenamientos individualizados que comenzaron esta semana con el objetivo de poder reanudar la temporada 2019-2020, algo que todavía trae mucha polémica entre los distintos clubes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE