Bajó el Riesgo País, subieron los "dólares financieros" y el blue se vendió a $125

El índice S&P Merval avanzaba hoy 3,89% a 40.081,91 unidades, mientras que el riesgo país retrocedía 2,9% hasta los 2.987 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En la bolsa porteña, en el panel líder, Central Puerto e YPF anotaban alzas de 9,42% y 8,52%, respectivamente; sin que se registren papeles en negativo.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba estable en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Los ADR de empresas argentinas se encontraban con resultados positivos, con ganancias de hasta 10,9%, del mismo modo que el papel de Loma Negra y, en sentido opuesto, Tenaris caía 2,4%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva con ganancias de hasta 5,3%, en tanto los títulos en pesos anotaban subas de hasta 5,7%

En el plano cambiario, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,65 para la venta al público, con un incremento marginal de dos centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 2%, hasta los $120,85.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 2%, en $118,29 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,27.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,54.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de dos pesos, en 127 pesos por unidad.

Christian Buteler, analista financiero, advirtió que el dólar continúa con la tendencia alcista que se observó en las semanas previas, lo que refleja un “nulo efecto de las baterías de medidas" por el gobierno para frenar ese avance.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue nuevamente una rueda con bajo volumen de negocios, en donde la divisa norteamericana “avanzó motorizada por la regulación oficial”.

“El BCRA alternó compras y ventas en el mercado, y habría finalizado la jornada con un saldo negativo por su intervención”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 163 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE