Inquietud de los industriales por cargos fijos de los servicios
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2020 | 02:12

La Unión Industrial del Gran La Plata elevó a la Dirección Provincial de Energía una propuesta de modificación en la modalidad de liquidación de los cargos fijos que abonan los usuarios de los servicios de energía eléctrica y gas natural, que tendría una vigencia entre el 20 de marzo y el 30 de septiembre de este año.
Así lo indicaron en un comunicado en el que aclararon que “esta propuesta no afecta los valores unitarios previstos para los cargos de potencia eléctrica y reserva de capacidad de transporte de gas”. Y también se pidió que “se suspenda en forma transitoria la liquidación de los Cargo Fideicomiso por ampliaciones en los Gasoductos de transporte Año 2005”.
Plantearon que a raíz de la pandemia la mayoría de las empresas “debieron cesar en su actividad”. “Producto de esto -explicaron-, las demandas energéticas tanto en gas natural como energía eléctrica cayeron considerablemente, siendo los consumos registrados a partir de la fecha antes indicada sustancialmente inferiores a los programados anticipadamente por los usuarios, generando una distorsión, la que se trasladó a la facturación de los cargos de Potencia Eléctrica y RC (Reserva de Capacidad) en gas”. Por tal motivo, propusieron que “las Distribuidoras tanto de energía eléctrica como de gas facturen considerando los consumos registrados y no según lo declarado / contratado previamente, ya que estos no fueron posible tomar debido a la situación de la emergencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE