Banderazo del turf en La Plata: "Están vendiendo los caballos y nos quedaremos sin trabajo"

Otras de las actividades que golpea la pandemia es el turf, la cual tiene un enorme movimiento en La Plata. En ese marco, hoy llevaron a cabo un banderazo de alcance nacional con el objetivo de reclamarle al Gobierno la reanudación de las competencias.

En la movida, que comenzó a las 11 en las puertas y pistas de los hipódromos, se centraron en pedir por el retorno de la actividad para poder pagar sueldos y mantener a los caballos. Según advierten desde el sector, ya fue presentado un protocolo de seguridad y entre las medidas que proponen está las de que asista a la competencia sólo el caballo y el peón. También que las carreras se realicen sin público y con apuestas online. De esta forma buscan que una futura apertura sea más segura.

El entrenador Nahuel Orlandi, uno de los manifestantes, aseguró a EL DIA que "la idea es que el Gobierno entienda nuestro reclamo de una una actividad que en La Plata somos 6 mil personas y en el país muchos más. El banderazo que es a nivel nacional se hace para que nos escuchen". Asimismo hizo un cuadro de situación de la actividad: "No podemos esperar hasta agosto para el reinicio de las carreras. La última se corrió acá en La Plata en marzo y dos meses más no se puede aguantar porque se corta la cadena de pagos, los propietarios venden los caballos y así nos quedaremos sin trabajo".

Por último dijo que "estamos preocupados. Queremos trabajar. No pedimos subsidios ni préstamos ni nada. Es fundamental que nos paguen porque nos están debiendo los premios desde diciembre hasta la fecha".

Cabe resaltar que los hipódromos del país se cerraron a mediados de marzo, previo al decreto del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Desde la industria informaron a través de un comunicado que "no es sólo competencias y juego sino que principalmente es fuente de trabajo que le da de comer a más de 700 mil personas". Por otro lado resaltaron que la actividad "arranca desde el haras donde nace el pura sangre hasta que compite, y en ese trayecto involucra la alimentación, la avena, el veterinario, el domador, la talabartería, el herrero, los peones, los cuidadores, los patrones, los jockeys, vareadores, transportistas y el propietario”.

turf
banderazo
La Plata
hípica
pandemia
coronavirus
aislamiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE