Con una “punta”, asaltan en su casa de Villa Elisa a un empresario platense

Actuaron cuatro ladrones, que ataron a las víctimas y huyeron con plata y pertenencias. En Villa Elvira, otra violenta entradera

Edición Impresa

En la Ciudad, si bien la cuarentena obligatoria sigue firme -al menos hasta el 28 de junio-, algunos sectores ya retomaron su cadencia habitual de robos diarios, mientras que en otros la inseguridad parece no haberse calmado nunca.

Tal es el caso de una amplia área de Villa Elisa, en la que se incluye a Arturo Seguí, donde la delincuencia “opera sin control”, aseguraron los vecinos.

En la semana, moradores de la zona de 413 a 417, entre 21a y 23 reclamaron que de forma reciente se dio una escalada de atracos a manos de ladrones que harían trabajos de inteligencia sobre las viviendas y a la vista de todos. La situación se extiende también a los barrios de Villa Elvira o Altos de San Lorenzo, entre otros.

En ese marco, el miércoles por la noche en una finca del Camino Belgrano y 405 cuatro delincuentes asaltaron a la familia de un conocido empresario platense. Escaparon con las llaves de dos autos, una gran cantidad de pertenencias y dinero en efectivo.

Horas más tarde, en 18 y 89 cinco desconocidos sorprendieron a un hombre y armados con una pistola lo obligaron a entrar a su casa para desvalijarlo.

AL NORTE Y AL SUR

Como se dijo, el primero de los episodios tuvo lugar el miércoles entre las 21.30 y las 22 horas, cuando un matrimonio terminaba de cenar en su hogar de Villa Elisa y de repente se vieron “rodeados” por cuatro sujetos. Uno de ellos llevaba un “punzón”, que usó para amedrentarlos.

Conforme refirieron las víctimas a la Policía, los malvivientes hablaban con un acento “extranjero” y los amenazaron de diversas maneras. Al verse superados en número y sin capacidad de resistirse, los damnificados los dejaron actuar.

Los intrusos revisaron todas las habitaciones de la propiedad y se alzaron con un cuantioso botín. Entre los elementos sustraídos cabe mencionar dos teléfonos celulares iPhone, dos netbook, dos iPad, relojes varios “de alto valor” y más de cien mil pesos en efectivo.

Sin embargo, y a pesar de contar con una buena suma, decidieron ir por más. Antes de escapar de la escena maniataron a la pareja y les quitaron las llaves de sus vehículos particulares. Con esfuerzo y todavía asustados, los dueños de casa lograron liberarse y alertar a las autoridades de lo que había ocurrido. La policía científica trabajó en el lugar y se buscaban cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, los cuatro autores no fueron identificados.

Un drama parecido vivió un vecino de 32 años en su casa de Villa Elvira, en las primeras horas de la mañana. A él, los delincuentes lo atraparon en la calle, mientras se disponía a partir hacia su trabajo. Según le relató a la Policía, lo interceptaron cinco personas. Uno de ellos, al menos, traía un arma de fuego.

Con empujones, golpes e insultos lo volvieron a meter en su domicilio, con ellos detrás de él, y lo maltrataron durante todo el tiempo que duró el atraco. Se desconoce si la víctima se resistió, porque lo cierto es que los maleantes no ahorraron en trompadas y amenazas de muertes. Además le dieron un culatazo en la cabeza.

Entonces sí, con el propietario completamente reducido, recorrieron los ambientes de la edificación en busca de objetos de valor. Buscaban “la plata” y se llevaron una suma no especificada, aunque también recolectaron pertenencias y electrodomésticos. Revisaron cajones, muebles y hasta debajo de la cama. Luego, conformes con lo obtenido, se esfumaron sin dejar rastro. El joven, lesionado por los ataques, pudo reincorporarse y dar aviso a las autoridades. Un móvil del Comando Patrulla La Plata arribó poco después y entrevistó al denunciante, que fue asistido por una ambulancia

Los efectivos salieron en busca de los responsables y al cierre de esta edición no habían podido dar con su paradero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE