Algo huele mal: otro video de la banda que robaba artículos de perfumería en supermercados

Un nuevo ataque se conoció en las últimas horas de la banda que roba artículos de perfumería en supermercados platenses. En este caso, se trata de un local de la zona de Plaza Italia en el que las cámaras de seguridad registraron el modus operandi de este grupo de delincuentes que, como informó días atrás EL DIA, fueron detenidos por la policía.

En las nuevas imágenes a las que tuvo acceso este diario de forma exclusiva, se pueden observar las maniobras. Un auto espera a los dos ladrones que ingresan al comercio, guardan en una bolsa varios productos y engañan a los empleados saliendo con toda la mercadería. Pero la policía le puso fin a la maniobra llevada a cabo por tres ciudadanos peruanos, dos hombres y una mujer.

Así, con diferentes artilugios, se colaban en supermercados de barrios y se llevaban artículos de perfumería e higiene personal que más tarde vendían por internet a través de las redes sociales a precios "muy convenientes". El otro hecho que quedó filmado fue el ataque en un comercio de 122 entre  77 y 78, cuyo propietario fue el primero en denunciar el caso.

Los robos en ese se estiman en más de 30 mil pesos pero el producto de la misma maniobra en otros comercios les habría permitido una "garancia" de más de 250 mil pesos por lo que ahora se trata de establecer quienes han sido sus otras víctimas. Los imputados usaban diferentes formar para robar perfumes, dentífricos, jabones, cremas de enguaje y otros productos que luego vendían a través de las redes sociales y grupos de whatsapp a precios atractivos que les aseguraban clientes siempre dispuestos a la compra.

Una de las maniobras detectadas por las cámaras de seguridad era realizar compras de otros productos y en el momento de pagar deslizar lo robado por debajo de las piernas del que iba a pagar o distraer a los y las cajeras diciéndoles que iban a buscar una caja para poder llevar las mercaderías que sí iban a pagar. En medio, se colaba lo robado.

Los sospechosos usaban distintas metodologías para sacar la mercadería sin ser detectados, disminuyendo la capacidad de los sistemas de seguridad del lugar, hasta saliendo por cajas vacías mientras otros entretenían los empleados. Esta maniobra también la habían practicado en otros supermercados de la zona, estimaron fuentes policiales.

Reunidos los elementos de prueba se hicieron dos allanamientos que permitieron el secuestro de gran cantidad de mercadería de procedencia ilícita y la aprehensión de los sospechosos de nacionalidad peruana de 21 y 27 años los hombres y de 41 la mujer. Intervino la DDI La Plata y la UFI 16 de fiscal Condomí Alcorta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE