Gonnet: una familia que barría las hojas de la vereda sufrió una violenta entradera

Con armas, amenazas y agresiones físicas al menos cuatro individuos perpetraron en las últimas horas una entradera en un sector de Gonnet que les permitió llevarse un botín compuesto por dinero en efectivo y algunos objetos de valor. 

En base a los datos aportados por una fuente policial y por el material fílmico al que tuvo acceso este diario, el hecho tuvo lugar este viernes cuando restaban unos pocos minutos para que el reloj marcara las 18.00 en una casa de 490, entre 16 bis y 17. 

La fuente indicó que el robo se produjo cuando la familia se encontraba en la vereda del domicilio realizando algunas tareas de limpieza. "Estaban barriendo las hojas de la vereda, el padre y la hija se encontraban realizando esta labor mientras la madre estaba en el interior de la morada" especificaron. 

Si bien el caso es materia de investigación, aparentemente, al ver esta secuencia, los sujetos, que según las víctimas eran 4 y estaban armados, decidieron activar de forma inmediata un asalto con la modalidad entradera. 

Siempre en base al testimonio aportado, tras descender de una camioneta negra 4x4, los sujetos se dirigieron directo a las víctimas y las obligaron a ingresar a su domicilio bajo amenazas. "Los tomaron por sorpresa, no les dieron tiempo a nada" señalaron. 

Una vez que se encontraban todos en el interior de la casa comenzó la pesadilla para esta familia. Tras asestarle algunos golpes al dueño de casa pusieron en marcha un feroz interrogatorio que incluyó golpes, amenazas con armas e insultos.

"¿Dónde está la plata?" fue la pregunta que más repitió uno de los individuos. Fue después de varios minutos de zozobra y nerviosismo que la dueña de casa decidió poner fin a la pesadilla y brindó la información sobre dónde se encontraban sus pertenencias.

Así, mientras unos ladrones custodiaban a la familia, otros se encargaron de acudir a los lugares que había marcado la mujer. El registro de la vivienda les permitió acceder a una "suma de 10 mil pesos", según explicó una fuente policial a este diario.

Una vez concretado el golpe, los sujetos que habían actuado con una violencia extrema, se dirigieron a la puerta, abordaron la camioneta 4x4 y se dieron a la fuga.

La familia, en tanto, continuó viviendo horas de angustia ya que el padre sufrió varias heridas producto de las agresiones. El hombre sería trasladado más tarde a un centro de salud en donde por estas horas permanece en observación. 

Por estas horas la policía se encuentra realizando un estudio pormenorizado de las cámaras de vigilancia de la zona a fin de establecer la identidad de los delincuentes y el periplo que eligieron para desaparecer del barrio.

Justamente, eldia.com pudo tener acceso a una de esas cámaras en donde se ve cómo una camioneta en la que se sospecha que viajaban los cuatro ladrones transita por 490, presuntamente, antes de cometer el golpe.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que los individuos anduvieran buscando la oportunidad para dar un golpe, lo que podría interpretarse como un "robo al voleo", como se le conoce en la jerga urbana, aunque tampoco se descarta la chance de que la casa estuviera marcada. 

Lo concreto es que con el número de patente y con una prenda que se les cayó a los delincuentes en la escena del robo, la policía realiza trabajos de rastreo y análisis de imágenes a contrarreloj por estas horas para obtener alguna pista sobre el paradero de los sospechosos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE