Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: concejales de la oposición resolvieron cobrar el aguinaldo y donarlo a institucionales

Berisso: concejales de la oposición resolvieron cobrar el aguinaldo y donarlo a institucionales
29 de Junio de 2020 | 10:57

Los concejales del opositor bloque de Juntos por el Cambio de Berisso resolvieron rechazar la propuesta del intendente peronista Fabián Cagliardi de no cobrar el medio aguinaldo,pero hicieron pública su voluntad de donar ese dinero a instituciones que trabajan para asistir a vecinos en situación vulnerable.

De esa forma los ediles opositores al oficialismo berissense resolvieron posicionarse ante la polémica instalada durante el fin de semana luego de recibir la propuesta de que  no se les liquidara el medio aguinaldo que deben percibir en los próximos días para que el Ejecutivo comunal utilice esos fondos en acciones de ayuda social.

"Lo cobramos y lo donamos", señaló a este diario el concejal Matías Nanni que dio a conocer un documento elaborado por el bloque ante la situación.

De esta forma los concejales opositores dejaron expresa su voluntad de donar esa parte de sus haberes pero al mismo tiempo dejar en claro que serán ellos -y no el municipio- quienes decidirán a qué entidades asistir con esos fondos.

Como este diario había informado el intendente Fabián Cagliardi (FdT) le propuso a sus funcionarios políticos que no cobren el medio aguinaldo que les corresponde percibir en las próximas semanas. Y la propuesta, según revelaron fuentes de esa vecina comuna, habría sido aceptada y con un correlato en los concejales de la bancada oficialista. Desde la comuna se indicó que el no pago de esos aguinaldos "implicaría un ahorro que en estos momentos vendría muy bien". Y lo estimaron en alrededor de un millón de pesos. Pero la polémica estalló en la oposición de Juntos por el Cambio y no porque no quisieran hacer la donación sino porque consideraban que deben ser ellos y no el Ejecutivo municipal el que disponga de esos fondos ahorrados. "Lo cobramos y lo donamos a las entidades que consideremos", se señaló.

Ahora, la postura se hizo oficial a través de un  comunicado en el que señalan que la decisión de donar el medio aguinaldo "estuvo desde un primer momento como lo venimos haciendo mensualmente destinando parte de nuestro sueldo a la compra de mercaderías e insumos de primera necesidad destinados a la asistencia de diferentes instituciones de la ciudad".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla