Los Pumas, con acción en noviembre
Edición Impresa | 23 de Julio de 2020 | 03:26

El Comité Ejecutivo de la World Rugby recomendó una ventana internacional excepcional de seis fines de semana para los test-matches del final de año y anunció que el Rugby Championship se disputaría en un único país en el mismo periodo,entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Allí volvería la acción para Los Pumas.
La ventana internacional “temporal” iría del 24 de octubre al 5 de diciembre y se dividiría en tres partes para las naciones del hemisferio Norte, según el deseo de la Federación Interancional: dos fines de semana a finales de octubre para disputar los partidos del Torneo de las Seis Naciones que fueron aplazados este año por la crisis sanitaria, una pausa el fin de semana del 7 de noviembre y luego cuatro semanas para duelos entre equipos europeos y otros invitados.
En lo referente a las potencias del hemisferio Sur, el Rugby Championship, que Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina disputan habitualmente en agosto y septiembre, tendría lugar del 7 de noviembre al 12 de diciembre con el programa habitual de seis partidos para cada equipo, pero este curso sería con una sede única, en el mismo país, para evitar problemas con los transportes y reducir los riesgos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Nueva Zelanda es claramente favorita para acoger ese formato inédito del Rugby Championship en 2020. Los argentinos que militan en formaciones europeas deberían volar allí como muy tarde el 18 de octubre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE