Argentina: de las 382 muertes del lunes, más de la mitad corresponden a los últimos 10 días
| 25 de Agosto de 2020 | 15:22

"Las 382 muertes reportadas hoy, por fecha de fallecimiento y provincia. 180 de esas muertes ocurrieron hace 10 días o más (161 de éstas en la PBA)", afirmó el investigador Federico Tiberti quien además publicó un gráfico de datos correspondiente a CovidStats, que realiza un análisis diario de la cantidad de muertos reportados en los partes oficiales, y los comparan con los datos y fechas de fallecimientos de la base de datos en línea de la cartera sanitaria.
Los investigadores a cargo de este trabajo advirtieron que el promedio de la demora en el territorio bonaerense se redujo. ”Hace unas semanas era mayor. Tal vez se están poniendo al día con la carga y así comienzan a aparecer registros que antes no figuraban”, señaló Tiberti en diálogo con Infobae. Según el procesamiento de datos que vienen llevando a cabo ambos investigadores, en la primera semana de agosto el promedio de retraso en la provincia de Buenos Aires alcanzaba las tres semanas y ahora es de 13,52 días.
A partir de la información que proporciona el Ministerio de Salud de la Nación, al 20 de agosto pasado, estos investigadores independientes concluyeron que casi la mitad (47%) de los fallecidos se reporta con un retraso menor de 3 días; pero el 17% de las notificaciones de decesos ocurrió con más de 20 días de demora.
Sobre las muertes informadas ayer, el reporte vespertino consignó que murieron 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Córdoba; 4 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Río Negro; 5 en la provincia de Santa Fe; y 2 en la provincia de Santiago del Estero.
Además 119 mujeres: 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 2 en la provincia de Córdoba; 5 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Río Negro y 2 en la provincia de Santa Fe.
El parte matutino informó que fallecieron 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 6 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Corrientes; 2 en la provincia de Jujuy; 4 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Neuquén y 2 en la provincia de Santa Cruz.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA
MAPA INTERACTIVO DE CONTAGIOS EN CADA PROVINCIA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE