A 16 años de un gol agónico, Lucas Licht volverá a ser titular ante el mismo rival
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2021 | 04:55

Lucas Licht volverá a ser titular tras aquel partido que fue derrota ante Patronato en Paraná bajo la dirección técnica de la dupla Martini/Messera el 11 de abril y lo hará ante un rival al que le supo marcar uno de los goles que, según el protagonista, más gritó en su extensa carrera.
El experimentado lateral zurdo reemplazará al suspendido Matías Melluso, quien llegó a la quinta amonestación ante Independiente y deberá ausentarse por una fecha.
El Bochi supo ser verdugo de Newell’s en la penúltima jornada del Clausura 2005, cuando con una mediavuelta agónica, salvó al mens sana de jugar la Promoción por el descenso.
A los 44 minutos del complemento, contra el arco que da hacia la Avenida 60 y con la 25 de siempre en la espalda, Licht apareció en el punto del penal y clavó un zurdazo en el ángulo derecho del arquero Justo Villar, luego de la asistencia del “Caballo” Gustavo Savoia.
Licht se llenó la boca de gol y corrió a festejarlo contra el alambrado de la famosa “ochava de la chimenea”. Porque el Lobo, que venía de un flojo año pero que ya estaba en alza, lograría cosechar 54 puntos y de la mano de Pedro Troglio comenzaría a olvidarse del Nacional B.
A los 46 minutos, tras el gol, se daría otra perlita recordada de esa tarde. El técnico reemplazó a uno de los mejores delanteros que pasaron por el club porque se despediría para pasa Vélez: Claudio Enría. El Caio se fue ovacionado por todo el Bosque y en su lugar ingresó Santiago Gentiletti.
En la última fecha, ya sin el rubio y con una delantera conformada por Gonzalo Vargas y Savoia, el equipo conseguiría un empate 1 a 1 en cancha de Quilmes con un gol de Matías Escobar y terminaría sexto en la tabla de posiciones con 29 unidades. El campeón del certamen sería Vélez, que consiguió acumular 39.
La Promoción la terminarían jugando Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba y ambos mantuvieron la categoría, mientras que descendieron Almagro y Huracán de Tres Arroyos.
Ya en el Apertura 2005 el equipo pelearía el torneo hasta la última fecha con Boca y Lucas Licht sería una pieza clave ocupando la banda izquierda del mediocampo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE