Impulsan proyecto para el desecho seguro de pilas

Edición Impresa

Un proyecto para sistematizar la recolección, acopio, reciclado y disposición final de pilas y baterías fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el marco de la creación de un programa integral municipal que resuelva la forma de desecho de esos objetos tecnológicos, reduciendo su impacto ambiental.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara, quien incorpora en el proyecto a las denominadas pilas “botón” -las de relojes pulseras, por ejemplo-, las pilas cilíndricas de uso hogareño en todas sus variantes, las baterías de teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos que sirvan para la carga y funcionamiento.

La iniciativa plantea la promoción de una campaña de concientización sobre los peligros de contaminación que implica al medio ambiente y los daños a la salud de desechar estos objetos en lugares no autorizados.

Además, se difundirán los lugares donde se puedan depositar para su posterior traslado y disposición final adecuadas, la colocación de recipientes en escuelas para su depósito y el traslado por parte del Municipio. “Es imperioso que las pilas y baterías no se mezclen en los mismos vertederos con los residuos comunes, debido a su poder contaminante. Lo mejor es la recolección en origen y luego aplicar el mejor tratamiento de aislamiento posible que el Municipio pueda brindar”, dijo Cara al fundamentar el proyecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE