Preocupa a la oposición la situación ambiental

Edición Impresa

Concejales y candidatos locales de la alianza Juntos de Berisso y Ensenada se reunieron ayer para analizar una agenda común en torno a la situación ambiental de ambas ciudades vecinas y anunciaron la realización de presentaciones en los deliberativos de ambos distritos.

El vuelco al río sin tratamiento de los desechos cloacales, a la altura de Berisso, es uno de los temas que más preocupó a los asistentes al encuentro, que se realizó en el local de Juntos de Ensenada, pero también la falta de un tratamiento integral de residuos sólidos (separación) y la ausencia de un plan de manejo de paisajes protegidos, como lo son las islas Santiago y Paulino.

El encuentro coincidió con la conmemoración que se realiza hoy del Día Internacional de la Protección de la Naturaleza y buscó realizar un análisis exahustivo de las legislaciones locales, provinciales y nacionales vigentes, para el impulso de presentaciones que instalen esta preocupación en la agenda ciudadana de la Región.

La “incapacidad” del suministro de la planta potabilizadora de agua de Punta Lara fue otro de los temas que se analizó, junto a profesionales especialistas y técnicos de las temáticas, además de la usina termoeléctrica, “cuya obra de refrigeración podría causar un impacto negativo en los vuelcos de agua caliente que se realicen en el arroyo El Gato”, indicaron ayer.

Entre los participantes, estuvieron presentes los concejales Gustavo Asnaghi y el candidato ensenadense Leonardo “Peto” Rojas, y los candidatos berissenses Natalia Moracci y Jorge Marc llanos, entre otros. “Somos conscientes que la problemática y las soluciones en materia de desarrollo territorial y ambiental debe ser abordado a nivel regional, entre las tres ciudades”, dijeron al anticipar que invitarán en próximos encuentros a representantes de La Plata. “La degradación del medio ambiente no distingue fronteras, por eso los distritos debemos trabajar en conjunto”, concluyeron.

La preocupación por la calidad del aire y las condiciones ambientales en ambas ciudades ribereñas viene aumentando año a año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE