Caos en Guernica en medio de un robo en banda: cuatro oficiales heridos

Edición Impresa

Piedras, botellas y molotov en el aire; insultos y amenazas con armas cortas y largas, una barricada de fuego y balas de goma. Todo eso en una media hora frenética a raíz de un choque entre la Policía y delincuentes que habían usurpado terrenos en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Todo comenzó con un llamado al 911 en el que se alertaba de un robo en proceso en las calles San Martín y Estados Unidos.

Al arribar al lugar mencionado, los uniformados se toparon con una columna de llamas y unas 25 personas que los esperaban, armas en mano y de forma amenazante. Sin esperar a que los efectivos explicaran su presencia, las muchedumbre los recibió con una lluvia de baldosas rotas, vidrios, y hasta bombas incendiaria caseras (molotov).

Según informaron fuentes oficiales, “con elementos antidisturbios provistos, se logró restablecer el orden público, asegurar y reintegrar el domicilio en cuestión y a la aprehensión de algunos de los implicados en el lugar”.

Cinco personas en total fueron detenidas (tres mujeres y dos hombres de entre 13 y 41 años) y cuatro agentes resultaron heridos. Además se secuestraron cinco celulares y la suma de 100 mil pesos en billetes.

En tanto, al entrevistarse con las víctimas, éstas refirieron que momentos antes los habían obligado, con violencia desmedida, a abandonar su hogar. Asimismo, les sustrajeron varios elementos de construcción y electrónica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE