VIDEO: la historia de Felicitas, con 8 años firmó con Nike, la saludó Messi y sueña con la Selección

La rompe en la 2012 de ADIP, el club de Villa Castells. La alegría y entusiasmo de la niña que brilla en la zona Norte del Gran La Plata

A los ocho años Felicitas Flores llegó a alcanzar los sueños de todo el mundo futbolero. En los últimos años, su pasión por el fútbol la llevó a hacerse viral, consiguió el saludo de Lionel Messi y ya tiene un contrato firmado con Nike para auspiciarla hasta dentro de tres años.

Felicitas es una promesa del fútbol femenino. La pasión y la alegría que transmite cada vez que está en contacto con la redonda, no se compara con ningún premio ni mención. Eso lo saben solo aquellos ídolos que se ven por la pantalla, que tienen todo a su alcance pero solo disfrutan jugando.

La jugadora prodigio recibió al diario El Día en las canchas de ADIP (Asociación Deportiva Infantil Platense), donde se desempeña en la categoría 2012. Con una sonrisa pícara y una mirada que refleja inocencia, contó que juega al fútbol desde que tiene dos años. Su padre agrega que ella “nació en una cancha”.

Lo que más disfruta sin dudas es practicar el deporte de sus amores con su hermano, que se desempeña en el mismo club pero en la categoría 2010. “Él es muy bueno y no le pega tan fuerte.. a veces”, cuenta la niña de ocho años.

“Me gusta estar en ADIP porque juego con nenas de mi edad y los profes me acompañan en el crecimiento”, destaca Felicitas. El padre, Maximiliano Flores, comenta que su primer contacto con este deporte fue con varones, pues en Plátanos al día de hoy no tienen categoría infantil femenina. Es así que el cambio de jugar con chicos a jugar con chicas, fue un proceso que costó ya que tenía más fuerza desarrollada.

Jugando con varones, nunca sintió que se la dejara de lado, por lo que siempre reinó la alegría. El apoyo de la familia es fundamental y no hubo evento deportivo donde no acompañaran a sus dos hijos jugadores. 

En ADIP, detalla su padre, “Encontró un espacio donde por primera vez empezó a jugar con otras nenas en una liga”. Antes de llegar al club que hoy la recibe con alegría, la idea era estar en Estudiantes de La Plata pero este año no se abrió la categoría. 

El saludo de Messi y el contrato con Nike

Felicitas relató cómo se enteró que Lionel Messi la había saludado por el vídeo que ella le dedicó mientras mostraba su talento. “Cuando me contestó, mi papá llamó desde la peluquería, mi mamá se fijó en la tabla donde decía Messi y yo salí corriendo”, recuerda. Sus sueños ahora se transformaron: “Yo quiero jugar en la Selección. Ya me estoy preparando”, asegura.

Maximiliano Flores es el encargado de dar todos los detalles sobre el contrato de su hija con Nike: “No sabemos cómo llegaron a ella. Desde el año pasado se hicieron virales sus vídeos, la siguen muchas jugadoras y después la saludó Messi. Yo creo que fue en ese momento”. 

Para el padre orgulloso, la empresa de indumentaria deportiva vio en Felicitas una verdadera jugadora. “Creo que es una referente del fútbol femenino, que hace tiempo viene creciendo”, dice. Para el futuro, a ellos les alcanza con que sea feliz. “Pero por tres años tiene que seguir jugando por el contrato (risas), bromea.

FÚTBOL FEMENINO
ADIP
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE