El tránsito en La Plata es un descontrol y no hay freno para los accidentes
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2021 | 04:37

Dos personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito en la esquina de las calles 3 y 55.
El incidente vial ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de ayer cuando un Peugeot 308 de color blanco coincidió en esa intersección con un Ford Ka gris.
Será la Justicia la que ahora deberá determinar cuál de los dos conductores tuvo responsabilidad en el evento dañoso.
En el primer rodado circulaba un joven de 19 años y en el otro, una mujer de 38.
Ambos, de acuerdo a la información que recibió este diario, terminaron con heridas de distintas consideración y tuvieron que ser trasladados al hospital Gutiérrez.
Se supo que al margen de la presencia policial, que cortó parcialmente la circulación por el lugar a la espera del arribo de los peritos de la División Científica, también se acercó un móvil municipal de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano, que prestó colaboración con las tareas preventivas .
En la causa, por “lesiones culposas”, tomó intervención la fiscalía N° 12 de La Plata, a cargo del doctor Fernando Padován.
ANTECEDENTES
En estas horas, el tránsito ha sido noticia recurrente en la Ciudad.
En la jornada del viernes, un ciclista de 30 años perdió la vida como consecuencia de las terribles lesiones que sufrió al ser arrollado por un camión hormigonero.
La víctima se desplazaba por la avenida 520 y el vehículo pesado por 161.
El interrogante de quién avanzó de manera temeraria sobre la circulación del otro y, desencadenó el terrible episodio, es también motivo de análisis pericial.
El hecho provocó gran conmoción en la zona y se supo que el fallecido había cumplido años hacía muy pocos días.
Por su parte, en 44 y 5, un motociclista sufrió graves heridas al ser chocado por otro, que cruzó con la luz del semáforo en rojo.
Respecto del damnificado, se supo que tuvo que ser trasladado al hospital San Martín con fracturas en el rostro y un pulmón complicado.
Además le tuvieron que extirpar el bazo.
En la secuencia fílmica que aportó la Municipalidad, se ve claramente cuando el otro rodado, en clara infracción, invade su paso permitido y desata la colisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE