Renunció un senador de Juntos por el Cambio que había sido electo el domingo

Se trata del tucumano Germán Alfaro, actual intendente de la capital

No pasaron 48 horas del final de las elecciones legislativas y ya hay un senador que decidió presentar su renuncia. Se trata de Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, quien resultó electo por la provincia de Tucumán.

Alfaro es el actual intendente de la capital provincial y decidió no asumir la banca a pesar de haber cosechado el 39,3% de los votos. Quién lo hará en su lugar es su esposa y actual diputada, Beatriz Avila.

La decisión de Alfaro se fundamenta en el curso que tomó la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde resultó reelecto el peronista Fernando Juri, quien asumiría como jefe comunal en caso que el intendente deje su cargo para ir a la cámara Alta.

"En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó", afirmó Alfaro en declaraciones a la prensa, cuestionando al PJ y al Frente Renovador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE