"¿Sabés lo qué es cog... en Argentina?" Así acosaron a una chica venezolana en La Plata

Una joven de nacionalidad venezolana radicada en nuestra ciudad denunció ser víctima de un permanente acoso sexual por parte de un sujeto al que conoció en un gimnasio de nuestra ciudad. La mujer, de 28 años, sostuvo que el acosador ha llegado a amenazarla con violarla antes de suicidarse.

El caso fue denunciado por N.M. de 28 años, de nacionalidad venezolana y que se radicó en nuestra ciudad por motivos laborales. A través de su instagram, la denunciante hizo público los mensajes que el acusado le enviaba.

"Te veo en la calle y te parto. Mejor que te vuelvas a ese país de mierda de donde viniste", le señaló el sujeto que en el posteo se muestra furioso de que la víctima lo llame acosador.

A su vez, en su denuncia, dijo que el acosador se enojó por su silencio y que entre otras agresiones le expresó "te voy a cazar en la calle, antes de suicidarme te echaría un buen polvo".

En los mensajes de la conversación en Instagram, se lee además: "¡Te metiste con un argentino, en mi país me vas insultar!", "Yo te voy a hacer echar del país", "Primero, ¿sabés lo que es cog... en Argentina?".

Como se publicó este viernes, la denunciante dijo que empezó a concurrir a un gimnasio en la zona de Plaza Italia y que allí conoció a un sujeto al que en su denuncia identifica con nombre y apellido y como de 50 años. Dijo que el sujeto solía hacerle comentarios relacionados con la actividad física hasta que en un momento empezó a tocarle las piernas con las excusa de "ver si estaban duras". La denunciante dijo que esta práctica se hizo cada vez más frecuente por lo que dejó de concurrir al gimnasio.

Sin embargo, el sujeto logró contactarla a través de las redes sociales y hacer comentarios sobre sus publicaciones en la plataforma Instagram. La mujer dijo que dejó de contestar los posteos del individuo y que a partir de ahí empezaron las agresiones por parte de éste. Las agresiones siguieron en el terreno del acoso sexual pero también pasaron a la xenofobia puesto que según la denuncia días después le envió un video sexual y un mensaje: "acá somos argentinos y no queremos caribeños que vengan a comer".

La denuncia fue hecha en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad donde se agregaron otras constancias de nuevos ataques.

 

denuncia
acoso
La Plata
gimnasio
venezolana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE