Rieles ferroviarios o cables de fibra óptica: todo en la mira de los ladrones

Edición Impresa

Dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata, acusados de robar cables de fibra óptica en la calle. Luego se descubrió que uno de ellos tenía un pedido de captura activa por otro delito, trascendió de fuentes oficiales.

El procedimiento que terminó con estos dos sujetos presos se desarrolló en 137 y 601, en la localidad de Arana, a donde acudieron policías del Comando de Patrullas luego de un alerta radial del 911.

Es que, de acuerdo a lo informado, las autoridades recibieron una denuncia vecinal por un robo de cables en curso en 137 y 609.

“Al llegar al lugar los ladrones ya se habían ido, pero en un rápido operativo de búsqueda por la zona se los pudo localizar y atrapar cuando caminaban por calle 137 y 601”, explicó una fuente de la fuerza.

Cuando identificaron a los sospechosos, los policías constataron que uno de ellos tenía pedido de captura activa desde el año 2018 a pedido del Juzgado de Garantías Nro. 5 del Departamento Judicial de La Plata. No trascendió por qué delito.

Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría de Arana.

Otros que terminaron presos por un robo callejero fueron un hombre de 47 años y un menor de 14, acusados de llevarse rieles del ferrocarril.

El hecho sucedió en 122 y 47, cuando personal de la empresa ferroviaria General Roca se contactó con el 911 para denunciar que en reiteradas oportunidades cuatro delincuentes intentaron llevarse parte de las vías del tren.

Según informaron fuentes policiales, momentos antes también hubo varios llamados a la línea de emergencias denunciando el mismo hecho, pero cada vez que llegaba un móvil los responsables escapaban. Finalmente se pudo atrapar a dos de ellos cuando rompían las vías e intentaban escapar con el botín.

Los ladrones fueron apresados y trasladados a la Comisaría 2da, donde el adulto quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta y el menor fue restituido a su familia, ya que por su edad es inimputable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE