La Justicia define si el cura Sidders se va a la casa

Edición Impresa

Pese al fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata, que revocó la decisión que le concedía la prisión domiciliaria al cura Raúl Sidders, acusado en diciembre pasado de abuso sexual hacia una menor, el juez de garantías de La Plata, Agustín Carlos Crispo, deberá emitir un nuevo pronunciamiento sobre la cuestión.

Es que el tribunal de Alzada también le ordenó la realización de un informe médico para determinar si el sacerdote presenta alguna “patología” para colocarlo en el grupo de población de riesgo frente al coronavirus, como planteó su defensa.

Precisamente, de acuerdo a los voceros consultados por este diario, el resultado de ese estudio ya se incorporó al expediente, por lo que el magistrado tendrá ahora los elementos técnicos requeridos para fundar su nueva resolución.

Cabe aclarar que Crispo ya le había otorgado el arresto domiciliario a Sidders, aunque nunca se concretó en la práctica, porque la fiscalía apeló la medida. Y ahora, a partir de la intervención del órgano revisor, si bien el beneficio morigeratorio fue revocado, quedó abierta la posibilidad de que el juez insista en su otorgamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE